ABOUT ME

PINTANDO

Me apasiona la pintura, dibujar, despertar emociones con mis retratos y sentir lo que otros artistas han querido expresar en sus obras. Me interesa también la ilustración, el collage y la fotografía. Mi formación universitaria es más científica, estudié Bioquímica pero he estado vinculada siempre al mundo del arte. Monté mi propio laboratorio de revelado fotográfico en casa y he asistido a talleres de pintura desde muy joven. Mis amigos me complementaban pues algunos estudiaban Cine, Bellas Artes o Historia del Arte.
Tras acabar la carrera me fui un año a Londres donde entré en el equipo de investigación de Helyx Biotechnology, una empresa de Biotecnología asociada a UCL (University College of London). Al regresar a Madrid deseaba seguir en el campo de la investigación, para ello me formé con un Máster de Biotecnología y Genética Molecular. Llevé a cabo las prácticas y TFM en el laboratorio de Malaria del Instituto de Salud Carlos III, fue un proyecto de investigación apasionante, pero la realidad es que no había trabajo de investigación en España.
Sin embargo esta importante faceta de mi formación me ha enseñado a observar, experimentar, aprender de los errores, tener paciencia. Creo que de alguna manera me he sentido igual de emocionada en el laboratorio investigando, que en el taller pintando, donde es tan importante saber mirar, probar nuevos caminos, estar abierta a nuevas técnicas y tendencias.
Decidí volver al mundo de la imagen, estudié un Máster de Diseño Gráfico, Marketing e Identidad Corporativa y realicé las prácticas en la web de la Revista Telva. Entré en contacto con el mundo de la moda, de la estética y de la imagen personal.
Durante unos años me dediqué a mi familia y después volví a pintar. Los últimos seis años he asistido a varios estudios de pintura en los que he seguido aprendiendo. Mi profesores, Inés y Vicky del Taller DeArte en Aravaca y Manolo, del Estudio Arjona, en Chueca, me han enseñado técnica y desarrollo del proceso creativo. También he aprendido de mis compañeras, en el taller se crea una especie de energía que te hace ser más creativa, crecer, abrir tu mirada a nuevos estilos. 
Recientemente he cursado un Máster de fotografía profesional en EFTI, en el que he aprendido sobre el uso de la luz,  la iluminación es esencial para una buena fotografía, hace que surjan volúmenes y crea contrastes, todo ello se aplica de igual forma a la pintura.
En mi pintura quiero reflejar ciertos sentimientos a través del retrato femenino, busco una nueva mirada sobre el retrato, la expresión del dolor, la ruptura, la incertidumbre, la resiliencia, la fortaleza o la sensibilidad. La fuerza e inspiración la encuentro en otros pintores, fotógrafos o escultores, en la obra de innumerables artistas que me han hecho sentir, transformarme al mirar sus obras.